well aware logo

COMUNICADO PÚBLICO: Tosferina

El laboratorio ha confirmado casos de tosferina – en los Condados del NCPHD
Published on 8/25/2014
Author: Teri Thalhofer, RN, BSN, Directora Distrito de Sal
Share This:


El Distrito de Salud Pública del Norte Central ha notificado la confirmación de laboratorio de tosferina a dos residentes de edad escolar de dos comunidades distintas en nuestro distrito en las últimas dos de semanas.

La tosferina es una enfermedad que se previene con vacuna. La vacunación es muy efectiva en contra de enfermedades que requieren hospitalización. Personas vacunadas pueden enfermarse, pero con una enfermedad menos severa. La tosferina puede ser muy seria y hasta causar la muerte a infantes.

Protéjalos al vacunarlos. Al vacunarse puede bajar el riesgo de contraer esta terrible tos, pero lo más importante es que proteja a los que son más vulnerables, los bebés que amamos. Los bebés pequeños no tienen la protección de la vacuna, por eso, ellos dependen del resto de nosotros para que estemos saludables y no infectarlos.

El Distrito de Salud Pública del Norte Central recomienda fuertemente que se vacunen todas las personas
elegibles. Las vacunas están disponibles con un costo provisto por su proveedor de cuidado de salud o por el NCPHD. Los niños pueden calificar para vacunas con costos reducidos o gratuitas en el NCPHD.
Ahora es un buen momento para revisar nuestro estatus de vacunas que pueden prevenir enfermedades y
ponerse al día.

También, se debe cubrir la tos con un pañuelo de papel o con la parte interior de su codo; lávese las manos después de toser o estornudar. Manténgase en la casa cuando esté enfermo. Y por favor, no visite a bebés o mujeres embarazadas hasta que esté saludable.

Por favor visítenos al www.ncphd.org o llámenos al Distrito de Salud Pública del Norte Central al 541-506-2600 para mayor información.

Factores adicionales sobre la tosferina los puede encontrar en: http://www.cdc.gov/pertussis/


Share This:

Post a Comment:

Screen Name: (optional)

Comment:


Post a Thoughtful, Intelligent Comment

All comments are subject to moderation before being posted live by our administrators. Users may have their posts deleted, or their IP addresses banned for sending abusive, incindiary or otherwise deleterious content. Please refrain from making any sort of link or reference to other websites, advertising, or promoting; any of which may be grounds for rejection by the administrator.